Las Células se llevan a cabo durante la semana en diferentes lugares de Mayagüez y pueblos cercanos.




Se llevan a cabo de 9:15am a 10:30am  y de 10:45am a 12:00pm en las facilidades de La Viña en el 1750, Sector Cuba, Mayaguez, PR 00682.  Los Ministerios de Niños, Adolescentes y Jóvenes se reúnen durante los Servicios Dominicales.

Compasión

¿Qué es el Ministerio de Compasión?

El Ministerio de Compasión de la  Iglesia La Viña de Mayagüez es un instrumento de Dios para demostrar el amor de Dios hacia los pobres, necesitados, heridos, maltratados y menos afortunados que están a nuestro alrededor.  Creemos en abrir nuestros brazos y dar de todos los frutos que el Señor nos ha suplido, sea material, espiritual o emocional.


En La Viña creemos que Dios nos ha mandado a ser instrumentos de liberación y ayuda para los pobres, necesitados, heridos, maltratados y despreciados en nuestra comunidad.  Estamos deseosos por ayudar a los menos afortunados en toda oportunidad que se nos presenta poniendo a su disposición nuestro tiempo, talentos y recursos.  Queremos que Dios use La Viña de Mayagüez para alcanzar este sector de nuestra comunidad (Lucas 4:18-19; Romanos 15:25-26; Gálatas 2:10).

 

Nuestra Visión

Ser instrumentos de Dios en ayudar de maneras prácticas a los pobres, necesitados y maltratados de nuestra sociedad para demostrarles el amor de Dios.  Queremos sembrar una semilla del amor de Dios en gente que por lo regular piensa que no son importantes para Dios (Efesios 2:10).

 

Nuestra Misión

Suplir las necesidades materiales y espirituales más inminentes de alimentos, ropa y oración a los necesitados, presos, vagabundos y huérfanos en toda oportunidad que se nos presenta, demostrando así el amor de Dios (Levítico 19:9-16, 23:22, 25:10; Miqueas 6:8; Mateo 25:31-46; Gálatas 2:10; Santiago 1:27-2:18).

 

Información General del Ministerio

  • Durante la semana - Se dan canastas de alimentos a diferentes hogares según se presente la necesidad. 
  • Cada tercer viernes del mes (7:00pm) - Visitamos la Casa San Gabriel, el albergue para deambulantes del Municipio de Mayagüez con un mensaje de reflexión y obsequiamos una merienda a los presentes.
  • Cada primer domingo del mes - Como parte de nuestra adoración a Dios, traemos alimentos enlatados para preparar compras básicas para personas o familias que no tienen los alimentos de mayor necesidad.
  • Otras actividades ocasionales - Servimos junto con otros Ministerios de otras Iglesias en Residenciales y/o vecindarios, proveemos Clínicas de Salud en barrios y vecindarios; y suplimos alimentos, ropa y esperanza a diferentes instituciones cuando se nos solicite.

 

¿Quién Puede Participar?

En general, puede participar cualquier persona que tenga la buena actitud y el entendimiento de dar del amor de Dios que ha recibido sin esperar nada a cambio y sin pasar juicio sobre estilos de vida que no son los más comunes y deseados por la sociedad en general.

 

Debe ser una persona que le permita al Espíritu Santo que trabaje a través de él / ella y que anhele ver la mano de Dios trabajando en otras personas.  Debe tener un deseo activo en el corazón para que Dios alcance a otros en misericordia.


¿Cómo Puedo Participar?

  • Orando - Por la ciudad, por los necesitados, por el Ministerio, por un despertar espiritual  y de conciencia en Mayaguez.
  • Informando - De personas que necesiten ayuda de nuestro Ministerio.
  • Compartiendo - Puedes traer una compra de alimentos envasados a La Viña cuando desees.  Sin embargo, hemos designado el primer domingo de cada mes para adorar a Dios a través de compartir nuestros recursos.
  • Acompañando - Puedes venir con nosotros si  lo deseas y ver si este Ministerio es parte de lo que Dios quiere hacer en ti y a través de ti. 

 

Mensaje de Los Directores

Te invitamos a que te unas a nosotros a llevar los frutos de compasión y bondad.  Para que otros en necesidad conozcan de las riquezas de Dios en misericordia por su gran amor por nosotros.

 

Pablo y Yolanda Rivera

Directores de Ministerio de Compasión

 

Mensaje del Pastor

En Mateo 6:2 Jesús dijo: Por eso, cuando des a los necesitados... Lo que nos deja saber que una de las expectativas de Dios es que demos, que compartamos, que ayudemos al que tiene menos.

 

En nuestra comunidad de Mayaguez hay cientos de personas en necesidad, y  tenemos el deber de ayudarles.  Dios hace grandes cosas cuando tú y yo nos movemos en fe y en obediencia a hacer pequeñas obras de bondad en su Nombre.  De eso se trata el Ministerio de Compasión de La Viña.  Es nuestro privilegio poder dar a otros de lo que Dios nos ha dado.  Porque como dice Hechos 20:35 ...Hay más dicha en dar que en recibir.

 

Te exhorto a dar de lo que tienes, de tu tiempo, tu tesoro y tu talento, a los que tienen menos.  Te animo para que te involucres en el trabajo del Reino a través del Ministerio de Compasión de La Iglesia La Viña de Mayaguez.

Que Dios te bendiga, y bendiga a nuestro pueblo de Mayaguez.  Amén.


Pastor Marvin Suárez, M.E., M.Div.

feedback